Regina Freites | Sucre
La inesperada partida del Presbítero Giorgio Bissoni la tarde de este domingo 17, ha llenado de pesar la tierra venezolana y más allá de nuestras fronteras luego de presentar una severa afección de salud que inicialmente puso en riesgo su vida de morir de forma trágica.
«El Caminante» como lo llamaban por su incansable labor social, su espíritu entregado al Señor y dado a la caridad, partió al mundo celestial en momentos que la ferviente feligresía que sigue sus enseñanzas oraba a Dios a nivel nacional y fuera de ella por su recuperación.
Accidente conmociona a Carúpano.
De acuerdo a informaciones, el pasado sábado 16 el Padre Jorge como está llamado cariñosamente se trasladaba por la Troncal 09 en la camioneta de la Diócesis de Carúpano estado Sucre, un vehículo marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color Vino tinto a realizar unas exequias a una niña fallecida, cuando a la altura del sector La Cachapera sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le hizo perder el control del vehículo, afectando a varias unidades que se encontraban cerca del lugar, impactando la unidad luego contra un poste del alumbrado público.
Rápidamente los residentes del sector quienes al momento se encontraban realizando trabajos de reparación de la tubería de agua en la Troncal 09 le prestaron ayuda trasladándolo al Centro de Diagnóstico Integral de Playa Grande siendo referido a una clínica privada, donde luego de recibir las atenciones médicas dejó de existir la tarde de este domingo 17.
VIDEO: https://x.com/QPEV_/status/1704327676020899995?s=20
Conciencia bondadosa
De acuerdo a personas presentes en el lugar, los conductores de los vehículos afectados por la colisión conscientes que la repentina situación de salud del anciano sacerdote, acordaron por iniciativa de Jorge Molina, levantar el choque y resolver cada uno las afecciones de sus vehículos, ofreciéndose Molina quien es uno de los afectados y reside en el referido sector, a mantener en resguardo la camioneta de Cáritas en su domicilio.
Una vida dedicada al prójimo.
El Presbítero Giorgio Bissoni nació el 12 de Mayo de 1940 en Italia. Su ferviente vocación católica ganó el corazón de quienes siguieron sus palabras y oraciones desde Italia, hasta el país que hizo suyo en medio medio del consejo, la enseñanza, la oración y la justicia.
Fue párroco de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Pariata en el estado La Guaira antes de su ida al corazón oriental donde fungió como párroco en varios municipios sucrenses, fundó en Carúpano estado Sucre la Casa de la Caridad Santa Ana, fue primer director de la Pastoral Social en la Diócesis de Carúpano y párroco de la parroquia San Rafael Arcángel de la localidad de Playa Grande en Carúpano a la que hizo su hogar. Además fue un gran luchador social en momentos de álgidas crisis sociales que presentó el país. «Me acuerdo cuando en la pandemia colocó los parlantes arriba de la iglesia para que los fieles a lo lejos oyeran la misa»; «Cuando lo querían meter preso por defender los problemas de la comunidad» ; «Estaba pendiente en la tranca de Playa Grande por agua»; fue uno de los tantos comentarios con los que los admirados habitantes recordaban al extinto representante de la iglesia.
El último adiós
Luego de efectuarle la Capilla Ardiente en la Casa de la Caridad Santa Ana, este martes la feligresía acompañó sus restos desde la referida sede hasta su querida Playa Grande. El comedor donde se alimentan los ancianitos fue bendecido por el Presbítero Jesús Villarroel director de Cáritas Carúpano con su nombre. Durante su traslado, el inclemente calor no secaba las lágrimas de ancianos, niños, jóvenes ni de su familia del clero: «Dijo que me iba a acompañar al terminal para irme a Roma»; decía conpungido uno de sus fieles estudiantes.
En la distancia a través de las redes, el manifiesto de pesar también se hizo sentir de parte de quienes en su transitar peregrino dejó un legado y donde sus viajes fuera del país traía esperanza a través los insumos que traía a Venezuela para ayudar a los más necesitados.
Su cuerpo permanecerá en Capilla Ardiente en la Iglesia San Rafael Arcángel de Playa Grande donde este miércoles 20, a las diez de la mañana, harán la Misa Exequial presidida por Monseñor Jaime Villarroel Obispo de la Diócesis de Carúpano, para luego efectuar cristiana sepultura en el área central del templo, por petición hecha por el mismo Presbítero Bissoni.