El arte culinario carupanero destaca en el oriente del país, por la variedad de platos de inigualable sabor que presenta; no obstante, la mayoría no son conocidos fuera de la región. Asimismo esta zona cuenta con excelentes cocineros quienes tienen además de dar el toque original, son portadores de las recetas originales de los abuelos.
Motivado por este atractivo gastronómico, el chef internacional Juan José Hassan Gattas visitó recientemente el hotel Eurocaribe en la ciudad de Carúpano, dónde consolidó junto a la empresa privada representada por el empresario José Leonardo Termini presidente del hotel Eurocaribe, Freddy Mata representante de la posada Ña Cleta y Alexander Rivera coordinador de Turismo de la Alcaldía del municipio Bermúdez, el evento: Carúpano Gastronómico, que inició con la finalidad de formar personal en el arte culinario. En este proceso de capacitación en la cual se dictaron doce talleres en tres días, participaron aficionados, profesionales y amas de casa, quienes realizaron diversos cursos de cortes de carnes, preparación de dulces, chocolatería, bebidas y suculentos platos, amén de la valoracion con sentido de pertenencia de la proyección de las exquisiteces que ofrece esta región oriental.
Además de la formación, los anfitriones de la actividad, enfatizaron la intención de impulsar el desarrollo turístico en el municipio Bermúdez a través del sabor de su cocina. «Tenemos que ser respetuosos en la tradición y atrevidos en la creación y rescatar las cosas que tuvimos en el pasado» expresó Johana de Termini.
Al respecto, el Masterchef Juan José Hassan Gattas destacó la relevancia de la cocina criolla para este sector, al que «solo le falta darle el toque de alta cocina». «A la cocina venezolana no le falta nada, solo sacarla de los fogones caseros, ponerla en la alta cocina y montar restaurantes de cocina venezolana, porque somos uno de los países gastronómicos más amplios del mundo»;destacó.