El pasado viernes Carúpano se unió al júbilo del pueblo marabino celebrando en el sector Santa Rosa los diez años de la entronización de la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá.
Dentro de los actos programados, la familia Real coordinó en la Catedral Santa Rosa de Lima los actos religiosos donde se llevó a cabo la solemne Misa oficiada por el Presbítero Manuel Mogollón, para luego desarrollar una serie de actividades artístico culturales, que contemplaron la presentación de la cantante margariteña Jennifer Moya, Danzas Carúpano, sin faltar la Gaita tradicional con la presentación del grupo: «Son Gaitero».
Posibilidad de Entronización en Carúpano
Jorge Jiménez organizador de la festividad en Carúpano expresó su júbilo por la celebración, enfatizando que los tres años de receso por la presencia del COVID-19, no fue impedimento para detener este año la conmemoración a La Chinita; que asimismo ofrece en valoración al pueblo carupanero.
«Estamos contribuyendo a la posibilidad de la Entronización de la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá en Carúpano, con la intención de unir al oriente y occidente del país, con esta devoción Mariana; además de una forma de manifestar la devoción, agradecerle el sentir al pueblo carupanero».
La devoción los une
Cada 18 de Noviembre los zulianos honran en su terruño a la La Chinita; la «Virgen de la tablita» que un día llegó a manos de una ferviente mujer y cuya imagen diseminó su sentir milagroso al pueblo marabino.
Ese mismo fervor llegó a Carúpano por oriundos del lar occidental, quienes junto a devotos carupaneros la honran desde hace diez años en la Catedral carupanera.