La AD legítima continúa en las calles con su militancia.
La legítima Acción Democrática no se presta para el juego que quieren quienes asaltaron, junto al gobierno de Nicolás Maduro, nuestra tarjeta de partido», aclaró este viernes Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca.
A su juicio, las declaraciones emitidas por Joel Román buscan confundir a una militancia acciondemocratista que, durante casi dos años, no ha cedido a chantajes y se ha mantenido firme al lado del secretario General Nacional de AD, Henry Ramos Allup. «Muy respetuosamente recibimos a un grupo encabezado por Joel Román, que dice buscar una conciliación, para escucharlos. Luego de eso, en un acto de mala fe, salen diciendo que existen acuerdos, lo cual negamos categóricamente.
¡Nosotros no nos prestamos para el juego de quienes secuestraron el partido», subrayó.Tras culminar una gira partidista por los estado Carabobo, Cojedes y Yaracuy, Prosperi aseguró que se mantendrán en la calle, al lado de la militancia. «Con dignidad, honestidad y decencia, nos mantendremos al lado de nuestra gente, hablándole con la verdad y organizando nuestras estructuras para los eventos que estén por venir», resaltó.
Recordó que Acción Democrática no elige un presidente desde 1988, cuando resultó electo Carlos Andrés Pérez, de quien «digan lo que digan ha sido el mejor presidente que ha tenido Venezuela». «Ha llegado la hora de decirle a los que creyeron que iban a apagar la antorcha de Acción Democrática, que hoy más que nunca esa antorcha está encendida porque vamos a la calle a presentar candidatura propia; y los adecos ganaremos las primarias y, en enero del 2025, juramentaremos un nuevo presidente de Venezuela», manifestó.
Reglamento
Prosperi indicó que desde las distintas organizaciones políticas de oposición se está trabajando en un Reglamento de Elecciones Primarias, que rija los comicios internos que decidan los candidatos a todos los cargos de elección popular.
A su juicio, Barinas demostró que es posible crear una Coalición Democrática más allá de los partidos del G4 y G-Plus, que incluya a todas las organizaciones políticas y de sociedad civil que tengan el mismo norte: «salir de la tragedia y de quienes le han traído hambre y miseria al pueblo venezolano». «Ya basta de que algunos digan que son los ungidos, impuestos por la Suprema Corte para que estén toda la vida, porque como que se les pega las cosas que hacen Maduro y compañía.
Aquí todos los candidatos deben definirse en primarias y para eso los adecos no estamos organizando, porque no queremos que nos regalen nada nos lo queremos ganar con esfuerzo», finalizó.