El dirigente nacional de la juventud de Acción Democrática encabezada por Henry Ramos Allup, Ludwig Piñero, se refirió a la prensa merideña sobre las interrogantes surgidas en referencia a las posibles candidaturas de la tolda política, de cara a los comicios presidenciales del 2024.
Se sabe que, en los últimos meses, la organización se encuentra en un proceso de fortalecimiento de sus estructuras en todo el país, por lo cual el Secretario de Organización Nacional, Carlos Prosperi, ha estado realizando asambleas y encuentros con sus dirigentes de base en las diferentes regiones del país.
Piñero aseguró que muchos referentes de la juventud de AD se sienten representados con profundo orgullo por Carlos Prosperi, por ser un joven comprometido que ha levantado las bases del partido y quien además ha fortalecido el nexo con su dirigencia. Siendo así, refiere el joven, “que si algo ha tenido Acción Democrática y principalmente nuestro Secretario General Henry Ramos Allup, es la constitución de una generación de relevo que esté conectado con los principios del padre de la democracia Rómulo Betancourt.
Por lo cual, con mucha hidalguía seguiremos recorriendo las calles de Mérida para manifestar que nuestro partido, después de muchos años tendrá una figura que nos representa, como lo es nuestro compañero Secretario de Organización”.
El pasado jueves 02 de junio en la ciudad de Caracas, diferentes dirigentes de las estructuras del histórico partido, se reunieron en las instalaciones del Colegio de Ingenieros para declarar a los medios a cerca de su posición con respecto al proceso de “elecciones internas” convocadas por quienes están al frente de la tarjeta judicializada, a lo cual advirtieron que se trata de un proceso fraudulento que no posee legitimidad por los escuetos mecanismos que propone. Así pues, Piñero agregó que “Acción Democrática siempre ha dado espacios para que grandes mujeres y hombres labren caminos hacia las sendas de la democracia, por cuanto los procesos viciosos que proponen quienes son títeres del régimen carecen de credibilidad para convocar a nuestras bases. Por eso, la AD legítima no asistirá”.
Finalmente El dirigente juvenil Ludwig Piñero declaró además que la juventud de Acción Democrática se encuentra en procesos formativos permanentes, en aras de construir referentes políticos que permitan a la organización asumir diversos espacios para la redemocratización.