El candidato por la unidad Democrática para el estado Miranda, Carlos Ocariz, anunció su programa en materia de seguridad para la entidad. El plan consta de cuatro pilares fundamentales, que serán aplicados en los primero cien días de gestión.
«Queremos anunciar a todos los mirandinos que una vez que asumamos la gobernación de Miranda, aplicaremos un conjunto de medidas que ayudarán a mejorar la seguridad en nuestro estado. El primero de ellos, es el plan ruta segura. Un programa que consiste en la señalización y vigilancia de todas nuestras vías. No es posible, que carreteras como la de Oriente esté sola y sin ningún tipo de patrullaje».
Dijo que otro de los programas que aplicarán al asumir el gobierno regional, será el plan de Padrinos de Seguridad. «Esto lo aplicamos en Sucre y logramos bajar el índice delictivo, incluyendo los homicidios en más del 40%. Esto consiste en brindar apoyo al sector privado, para que en conjunto podamos vigilar nuestras zonas. Seguridad privada y policía regional».
Otro programa que beneficiaría a los Mirandinos, sería la policía de contacto. Esta iniciativa también con resultados exitosos en Sucre, involucra a las comunidades con la policía regional. «Requerimos una policía cercana al pueblo, donde cada comunidad tenga contacto con sus cuerpos policiales».
Finalmente Ocariz expresó, que otra tarea al asumir la gestión será dignificar al policía. «En Sucre lo hicimos y en Miranda lo haremos, es una prioridad rescatar el sueldo y los salarios de nuestros funcionarios policiales. Hace unas semanas propusimos destinar parte de lo que se recauda del IVA a los maestros, medicos y policías de Miranda . Esta es una propuesta que con voluntad política se hará realidad».