En un recorrido por Trapichito, Valencia, el dirigente Nacional de Primero Justicia Carlos Ocariz, en su recorrido por el estado Carabobo, luego de visitar los municipios Valencia, Carlos Arvelo y Guacara, presenció la falta de respuesta por parte del ejecutivo en materia de mantenimiento y dragado de ríos y canalización de quebradas.
«Como siempre al lado de la gente, hoy estamos en el municipio Valencia, escuchando a nuestro pueblo, vean aquí específicamente en el sector Trapichito se desbordó la quebrada y afectó a más de 5 mil familias.
Los vecinos denuncian que esta situación se presenta porque la quebrada necesita un trabajo importante desde hace 20 años. Los gobernantes están para escuchar a los ciudadanos, no para estar en oficinas con aire acondicionado mientras otros pasan trabajo».
El líder de la tolda aurinegra dijo que la participación vecinal es la clave para solucionar los problemas de la comunidad. «Cuando visito cada sector, cada calle, llevo el mensaje de la integración entre la misma gente. Nosotros creemos en darle poder de decisión y ejecución a la gente, esa es la verdadera democracia directa. Este problema de la canalización de la quebrada puede solucionarse desde la raíz junto a los vecinos. En Sucre, gracias al presupuesto participativo logramos que las comunidades priorizaran, fueran dueñas y garantes de las soluciones a sus problemas».
María Ramírez habitante del sector Trapichito y afectada por el desbordamiento de la quebrada expresó su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades «De verdad que hoy me siento mal, he perdido colchones.
Yo quiero que vengan y trabajen en el canal, vienen y es puras mentiras. Tengo 59 años aquí y ya está bueno, hemos perdido muchas cosas».
Finalmente el representante del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz dijo que su equipo junto a su partido se encuentra observando y monitoreando la situación en el país en relación a las precipitaciones de las últimas horas. «Venezuela está siendo golpeada por fuerte lluvias, en este sentido, mis compañeros y yo estamos muy atentos y sobre todo, ayudando a la gente a solventar sus problemas en momentos tan difíciles. Por ahora tenemos reportes de afectaciones en Portuguesa, Zulia, Caracas, Aragua y acá en Carabobo.
Tenemos que estar alerta porque lo primero que hay que preservar es la vida».