Por: Regina Freites / Sucre
Bajo el lema: «Voluntarios Agentes de Esperanza» Cáritas Carúpano efectuó en la Casa de la Caridad Santa Ana una rueda de prensa, para dar a conocer las actividades programadas con motivo del lanzamiento de la Campaña Compartir 2022, la cual dió inicio el pasado miércoles de ceniza.
La convocatoria fue presidida por Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano y Miembro de la Comisión Nacional de Cáritas de Venezuela, el Presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas Carúpano y el Licenciado José Ramón Fernández, coordinador diocesano de Cáritas Carúpano; quienes destacaron la valiosa cooperación del voluntariado para el apoyo de las personas vulnerables de la zona de Paria.
Destacaron los voceros que en la referida zona del estado Sucre aportan incondicional apoyo alrededor de 800 mil voluntarios en su mayoría jóvenes a quienes expresaron su gratitud por la desinteresada labor humanitaria; igual gesto expresaron hacia el respaldo de Cáritas Venezuela, la Conferencia Episcopal Venezolana y otras integraciones que ofrecen su mano amiga al prójimo a través de la alianza interinstitucional.
Ayudando a los desasistidos
Los voceros del clero también informaron sobre las actividades realizadas por la Diócesis en los caseríos de Guariquen y Macuro ubicados en los municipios Benítez y Valdez y los resultados obtenidos en dichas jornadas.
Voluntarios recibirán capacitación
Destacó el Presbítero Jesús Villarroel director de Cáritas Carúpano, que 25 equipos de voluntarios están cumpliendo la loable labor en 8 municipios del estado Sucre, por ello planyean priorizar la formación a través de cursos, a través de los cuales esperan atender entre 300 a 500 jóvenes.
Por su parte, Monseñor Jaime Villarroel agradece a Dios por los más de 800 voluntarios que colaboran con los sectores más desasistidos de Paria llevando esperanza y fe a sus hogares.