Bravos de Margarita cayó, por segundo día consecutivo, ante Cardenales de Lara, 8 rayitas por 2, en el cuarto compromiso de la Gran Final, igualando la serie a dos triunfos por lado, este jueves, en el estadio Nueva Esparta y forzando el retorno a la ciudad de Barquisimeto.
Los insulares pegaron primero en la segunda entrada, durante el turno de José “Tilín” Martínez, con jugada de selección y error de tiro del segunda base crepuscular, capitalizado por Wilson Ramos para correr de tercera a home. En el mismo episodio, Lorenzo Cedrola dio sencillo, que mandó a home a Breyvic Valera, con la segunda insular.
Sin embargo, en el quinto inning comenzó el contraataque de la visita con sencillo de Alí Sánchez, que fletó a José Rondón, para luego anotar también, empujado por cuadrangular de Eduardo García. De inmediato, Ildemaro Vargas dio otro jonrón, pero en solitario, completando el racimo de cinco carreras.
En la sexta entrada, Sánchez dio un doble, que fletó a Rangel Ravelo y Rondón, con dos más para los larenses. Y en el siguiente capítulo sumaron dos más, con elevado de sacrificio de Rondón, que mandó al plato a Vargas, y sencillo de Ravelo, que empujó a Gorkys Hernández.
La victoria monticular fue para Anderson Espinoza (1-0) y el revés para Osmer Morales (1-1).
Ambos conjuntos se reencuentran este viernes en el quinto compromiso de la Gran Final, en el estadio Nueva Esparta, a partir de las 7:00 de la noche. Por Bravos de Margarita, subirá a la loma el zurdo criollo Félix Doubront.