La novena de los Cardenales de Lara (9-9) cayó este domingo ante Navegantes del Magallanes (10-10) con marcador de cinco carreras por tres en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, cerrando así la cuarta semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con récord nivelado de dos victorias y dos derrotas. El lanzador ganador por los eléctricos resultó el abridor Derek West (1-1), mientras que el revés fue para Máximo Castillo (3-2) y el salvado para Luis Martínez (1).
La novena crepuscular conectó un total de once indiscutibles a lo largo del compromiso, ligando apenas de 9-3 con corredores en posición de anotar, y dejando a 12 corredores en circulación. Entre los más destacados resaltaron Gorkys Hernández (4-3, 1 BB, 1 CA), Pedro Castellanos (5-3, 1 CA, 1 CI) y Jecksson Flores (3-1, 1 CI). A nivel colectivo, Cardenales no conectó ningún extrabase en el encuentro.
La labor de Máximo Castillo se reflejó durante cinco entradas completas, permitiendo cuatro carreras limpias
y ocho imparables, entre ellos un cuadrangular. El trabajo del capitalino fue relevado por Adrián Almeida
(2.0 IP, 1 CL, 2 BB, 2 SO), Diego Moreno (1.0 IP, 0 CL, 2 SO) y Jesús Valles (1.0 IP, 0 CL, 1 BB). Los
crepusculares permitieron un total de 10 imparables de los eléctricos, siendo tres de ellos extrabases.
Cardenales cierra su semana de cuatro compromisos con récord nivelado, para finalizar en el cuarto puesto de la tabla de clasificación con récord de 9-9. Los larenses iniciarán la quinta semana en Barquisimeto, enfrentando a los Tigres de Aragua desde las 7:00 PM.
iCon informacion de prensa de los cardenales de Lara.
Fotos: Equipo de prensa Cardenales