Este 8 de septiembre se conoció que un joven “malabarista”, que responde al nombre de Moisés, y su pequeño hijo fueron objeto de discriminación social por parte de funcionarios de la alcaldía de Baruta, en Caracas.
Ambos venezolanos se encontraban en la urbanización Las Mercedes, una localidad caraqueña de clase media alta donde hay diversos establecimientos comerciales de lujo.
Al parecer padre e hijo se detuvieron cerca de un carrito de perros calientes ubicado cerca de la bomba de gasolina (antigua Texaco) con el objeto de ver el juego de fútbol del equipo venezolano, la Vinotinto.
“El niño, de nombre Ian le manifiesta a su padre que tiene hambre y Moisés le señala en voz baja que cuando lleguen a casa comen”, indican en la cuenta X (antes Twitter) en la cual se realizó la denuncia y relataron todo lo sucedido.
@Francortinas10, el denunciante de lo ocurrido, quien se identifica en su perfil como “periodista irreverente”, ofreció un perro caliente al referido niño y explicó que el pequeño lo recibió como mucha “vergüenza”.
“No habían pasado ni un minuto cuando llega un funcionario de la Policía de Baruta y lo aborda diciendo que las cámaras de VEN 911 lo han visto caminando por las Mercedes y su aspecto llama la atención”.
El denunciante indica que dado “el aspecto” de Moisés el funcionario lo amenaza con llevarlo preso y mandar a su hijo a la Lopna.
“El nino en poco tiempo rompe en llanto, no comió ni un bocado del perro caliente y manifestó que ellos solo fueron a la Plaza de las Mercedes a ver el juego de futbol”
Se conoció que los funcionarios policiales habían sacado a varias personas del lugar y se las llevo detenidas argumentando “el aspecto” que presentaban.
El denunciante, quien se identifica en la red social como “Franco-Tirador”, asegura que él le preguntó a los funcionarios por qué procedían de esa manera y la respuesta fue la siguiente: “Con esa pinta no puede estar en las Mercedes porque es una zona de sifrinos y que ellos actúan bajo órdenes”.
Pasados unos minutos al lugar llegó un supuesto supervisor quien procedió a preguntarle a Moisés: Dónde vives y Moisés respondió: “En San Martin”. El funcionario agregó: “Que c… haces tú en las Mercedes si eres de San Martin”.
“Franco-Tirador” asegura que de la Plaza de las Mercedes fueron sacadas todas esas personas que, según los funcionarios policiales, no eran dignas para estar en el lugar.
Varias personas se sumaron a la protesta pacífica y pidieron no detener a Moisés y mucho menor enviar a la Lopna al pequeño Ion.
“Franco-Tirador” sacó a ambas personas del lugar a efectos de protegerlas, los montó en su carro y los llevó hasta Chacaíto para que tomaran el Metro hasta su destino final.
“El niño no paraba de llorar y nunca probó ni un pedacito del perro calientes que le obsequie”, indicó el denunciante.