Redacción.-
Funcionarios de la Policía del estado Sucre, capturaron a un sujeto identificado como José Ysrrael Díaz Canache, por los delitos de abuso sexual con y sin penetración a cinco infantes, en el sector de Boca de Sabana, parroquia Santa Inés, municipio Sucre.
Según informaciones de funcionarios de organismos de seguridad de la capital del estado Sucre, se conoció que Díaz, esperaba a los niños y niñas en la entrada de una iglesia de la mencionada comunidad, para luego cometer los abusos.
Entre los infantes que presentan abuso con y sin penetración, está un niño de ocho años, una niña de seis y 11 años; además, de dos casos que se encuentran sin revelar por decisión de sus familiares.
Funcionarios indicaron que el sujeto al parecer llevaba varios días, abusando de diferentes niños y niñas de esta populosa zona de la capital del estado Sucre.
Es de resaltar que, Díaz de 47 años fue aprehendido mientras se trasladaba en una unidad de transporte público, en el sector El Elevado de Cumaná; fue puesto a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP), con competencia penal en niños, niñas y adolescentes.
Protestas contra el abuso de Menores
Habitantes, padres y representantes de Cantarrana en cumaná protagonizaron una protesta contra el abuso sexual a menores, con la consigna; «Los niños no se tocan», los manifestantes recorrieron las calles de la popular comunidad con globos verdes y carteles alusivos al abuso de menores. Esto debido a las múltiples denuncias, sobre la proliferación de violadores y el constante abuso sexual a menores en varios sectores de Cumaná.
LEE TAMBIÉN…