Además de Ysmel Serrano, también fue detenido Salem Hassoun Atrach, quien estaría vinculado a las irregularidades financieras detectadas tanto en PDVSA como en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos. Las nuevas detenciones forman parte de la operación «caiga quien caiga» que adelanta el gobierno venezolano contra mafias dentro del Estado, con información de rt.com.
La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela realizó nuevas detenciones e imputaciones dentro del operativo ‘caiga quien caiga’ que adelanta el Ejecutivo contra varios altos funcionarios, vinculados a mafias delictivas que operan dentro del aparato estatal.
De acuerdo con el canal estatal VTV, entre los nuevos detenidos se encuentra Ysmel Romer Serrano Florez, un funcionario que ha ocupado diversos cargos de confianza y de alta responsabilidad dentro de distintas instituciones de gobierno y empresas estatales.
Serrano estuvo a cargo de la vicepresidencia ejecutiva para el área de comercio y suministros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), oficina encargada de velar por la correcta distribución de gasolina y gasoil en el país. También fue presidente de la Empresa PDV Caribe, S.A., una filial de la petrolera venezolana, y secretario general de la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe.
Previamente, fue secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Aragua; presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade); titular de la oficina internacional de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Internacional); director general de la superintendencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y jefe de la Dirección Nacional de Prisiones.
Además de Serrano, también fue detenido y presentado ante el Tribunal Especial Antiterrorismo y Corrupción en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, Salem Hassoun Atrach, quien estaría vinculado a las irregularidades financieras detectadas tanto en PDVSA como en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).
De igual forma, se informó sobre la captura del funcionario Leoner Jesús Azuaje Urrea por la trama delictiva dentro de la empresa estatal Cartones de Venezuela, misma compañía por la que fue detenido semanas atrás el también exalto funcionario de confianza Hugo Cabezas.