Por: Joan Camargo / Sucesos
El hecho ocurrió enLa Victoria, estado Aragua, dónde el sujeto se hacía pasar por ginecólogo.
El detenido está identificado como José Daniel López, de 38 años. Se calcula que más de 25 mujeres resultaron afectadas por ese tipo de prácticas.
Con un título de médico cirujano especialista en ginecología logró conseguir trabajo en varios centros de salud de la entidad aragüeña.
Varias víctimas denunciaron las prácticas de este hombre y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones.
En la investigación determinaron que López realizaba ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de recetarios de otros médicos sin su consentimiento.
Colocaba palitos de chupetas como implantes subdérmicosPero lo que más impactó a las autoridades fueron lo supuestos implantes que colocaba. Resulta que engañaba a las mujeres asegurando que les pondría implantes subdérmicos, y terminaba siendo otra cosa.
Palitos plásticos de chupetas y pedazos de sondas urinarias eran algunos de los elementos que implantaba en los brazos de las mujeres; quienes al notar que su cuerpo rechazaba el implante, y que no cumplía con el efecto esperado, se dieron cuenta que algo estaba mal.
En varios casos, las víctimas acudieron a otros especialistas para retirarse los implantes, y cuando los extrajeron se dieron cuenta de todo.
Las autoridades ordenaron su captura, y lo aprehendieron en el sector El Castaño, parroquia Zuata, municipio José Félix Ribas, de La Victoria.
También se conoció que López se encuentra solicitado por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y por el Juzgado Sexto de Control del estado Mérida.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Aragua, para su procesamiento jurídico.