Por: Joan Camargo / Sucesos
En la popular parroquia caraqueña de La Pastora, capturaron a un hombre que se hacía pasar por mujer, con perfiles falsos en redes sociales, para abusar de niños y adolescentes.
El detenido está identificado como Luis Miguel Rubio Sánchez, de 36 años de edad. Se escondía bajo un nombre y fotos falsas en Facebook e Instagram.
Según fuentes policiales, el nombre que utilizaba en las redes era «Gaby Alexa». A través de ese perfil les enviaba solicitudes de amistad a menores de edad para que cayeran en su trampa.
Luego que lo aceptaban comenzaba a chatear con ellos, y al ganarse la confianza de las víctimas los inducía a que le enviaran fotografías sin ropa.
Con el contenido en su poder los amenazaba para que tuvieran encuentros sexuales con él, y les decía que si se negaban, iba a compartir los videos y fotos en internet, tal como indicaron fuentes cercanas al caso.
Pero ese no era su único modus operandi, pues también se hacía pasar por profesor de tareas dirigidas. Bajo esta fachada convencía a los padres de buscar a los niños sus viviendas, a bordo de un vehículo Chery, para llevarlos al lugar donde él impartiría las supuestas clases.
En el trayecto, les reproducía imágenes y videos con contenido sexual a través de su celular, y al llegar a la vivienda hacía lo mismo a través de una computadora.
Luego, se masturbaba e incitaba a los niños a que realizaran el mismo acto, con la finalidad de satisfacer sus deseos.
Una de las víctimas le contó la situación a sus padres y ellos colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).El caso estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, y durante las averiguaciones lograron determinar que al menos tres menores de edad fueron víctimas de este sujeto.
De inmediato procedieron a capturarlo en una vivienda del sector Sabana del Blanco, en la parroquia La Pastora de Caracas. El caso quedó a la orden de las Fiscalías Novena y 117º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.