Por andar picando y sustrayendo cables de energía y telefonía fue puesto tras las rejas Cesar Antonio Natera de 66 años de edad. El antisocial deambulaba por la urbanización Altamira y se aprovechaba de la oscuridad para violentar las tanquillas y perpetrar el delito.
El director de PoliChacao Luis Gonzalo Fernández indicó que la aprehensión se llevó a cabo en flagrancia en horas de la madrugada, en la avenida Luis Roche con tercera transversal, cuando el antisocial con herramientas en mano cortaba los cables, y se los llevaba a un escondite para luego ser vendidos de manera ilícita.
“Los operadores del Centro Integral de Seguridad observaron por las cámaras al sospechoso y de inmediato enviaron una patrulla a verificar. Una vez en el sitio los funcionarios se percataron de que él victimario estaba cometiendo un delito, por lo que lo esposaron e incautaron el material estratégico, trasladando el procedimiento a nuestra institución”
Fernández agregó que Natera fue puesto a la orden del Ministerio público, y consultado por él Sistema de Información Policial arrojando estar solicitado por la Fiscalía Trigésima Sexta del Área Metropolitana De Caracas.
Por último, el jefe policial informó que en 100 días de gestión se han capturado a 45 personas solicitadas por la justicia venezolana y se han realizado 10.627 verificaciones por el Sipol.