La madrugada de este lunes fue puesto tras las rejas Jean Carlos Cabrera de 46 años de edad, apodado “el cojo” quien intentó mantener en zozobra a todos los habitantes de la zona noreste del municipio.
La denuncia oportuna de los residentes y la respuesta inmediata del guardián de la plaza, activaron al operador de las cámaras del Centro Integral de Seguridad Ciudadana y a los funcionarios que se encontraban realizando recorrido por la tercera avenida con segunda transversal de Los Palos Grandes, lo que permitió que los gendarmes atraparan al delincuente.
El director de PoliChacao Luis Gonzalo Fernández indicó que la aprehensión se llevó a cabo en flagrancia cuando el antisocial se encontraba dentro del estacionamiento de la residencia Magnolia, violentando los vehículos para sustraer autopartes.
“Un vecino que acostumbra a pasear con su perro a altas horas de la noche observó al sujeto irrumpiendo en el edificio y se comunicó con la policía, quien realizó un cerco en la zona, dando con el maleante que pretendió huir de los uniformados. Una vez dominado el sospechoso, fue esposado y trasladado a la sede de Salud Chacao para evaluar su estado de salud, y por último fue llevado a los calabozos donde permanecerá recluido hasta su presentación en el palacio de Justicia”.
Por su parte el alcalde Gustavo Duque explicó que esta acción de la policía es el resultado de la denuncia de los vecinos y el trabajo mancomunado con las autoridades. Explicó que días antes Cabrera se había introducido en otras residencias para hurtar piezas de vehículos, y los registros fílmicos fueron entregados a la policía municipal, por lo que ordenó intensificar el patrullaje en Los Palos Grandes hasta dar con la captura del delincuente, quien ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.