Carolina Isava | Caracas
En compañia de su pareja sentimental la periodista Valeria Valle, sus hijas y la dirigencia a todos los niveles del partido Primero Justicia, el ex gobernador del estado Miranda y tambien ex candidato presidencial en 2 oportunidades Henrique capriles Radonski llego a la Comisión Nacional de Primarias para formalizar su incripción,
Durante sus declaraciones a la prensa aseguró que la clave para poder ganar y cobrar es organizarse, movilizarse, hablarle a todo el país, ejercer nuestro derecho y que la brecha sea tan grande para un «knockout», de modo que se pueda tener un cambio político definitivo.
Capriles aseguró ademas que las elecciones primarias son una opotunidad para demostrar que están comprometidos con la democracia; «Lo que menos hay el el PSUV es democrácia» sentenció.
Sobre su inhabilitación política por 15 años, que le impide participar en las elecciones presidenciales si llega a ser electo como el candidato opositor, Capriles recordó que «ya tiene sentencia; lo que en mi caso debe proceder es anular la inhabilitación».
Previo a la inscripción de la candidatura, Capriles dio un discurso a los seguidores que lo acompañaron al acto, en el que aseguró que va a «defender las causas de los más vulnerables, de la clase media golpeada». Dijo que es lógico que la población se haya distanciado de la política porque «son muchos los años de frustraciones, de decepciones; pero también es verdad que nosotros no tenemos otra alternativa que seguir luchando por nuestro país, por el futuro de nuestros niños».