El candidato espera que en Venezuela no suceda lo mismo que en Ecuador
Con un mensaje de unidad y compromiso, Enrique Capriles Radonski realizó una asamblea con la militancia de Primero Justicia Bolívar y demás miembros de la plataforma democrática, para continuar en su tarea de darle fuerza a un ejercicio de profundización democrática que permitirá salir más fortalecidos para el venidero proceso electoral del 2024.
Afirmó que representa a un proyecto para unir a todos los venezolanos y recuperar la democracia, en virtud a que más del 80 por ciento de la población no quiere al gobierno bolivariano, asegurando que el pueblo está cansado ante 24 años de confrontación y la bandera de lucha es recuperar al país todos juntos, sin que los aparten de la ruta electoral.
Es por ello, que aseveró: Este país no necesita un vengador, sino que necesita un constructor, se debe comenzar por reconstruir a la oposición, ponerse de acuerdo y de ahí cimentar la Unidad.
Recordó que Bolívar no es un estado chavista, ni madurista, por ello su mensaje está dirigido a construir la unidad para la lucha social y las causas nobles del pueblo venezolano.
“Yo me metí en las primarias, porque somos y seremos los que defenderemos a los trabajadores y sus reivindicaciones a las que tienen derecho”.
Destacó que en su recorrido por el país le dice a la gente que el candidato puede ser cualquiera. “Entiendo lo de los 13 candidatos en primarias, pero el país es mucho más grande y el ganador tiene un gran reto como es unificar a la oposición”
Capriles manifestó que todavía no hay ambiente electoral, las primarias se encuentran en fase de calentamiento y enfatizó que solamente serán buena si todos se comprometen, por ello, conminó desde la organización de los partidos a articular acciones para informar donde la gente va a votar. “Esto está empezando a calentar y lo cierto es que no es una competencia de descalificar entre los partidos”.
Explicó a los guayaneses que las primarias dependen de cada uno de los líderes de las comunidades quienes deben empezar a informar que se trabaja en una candidatura única para vencer a Maduro.
Inhabilitación
En este tema apuntó que cuando la gente le pregunta le dice que no sabe lo que ocurrirá. “Asumimos un reto histórico de enfrentar un régimen que no es democrático y el compromiso de ganar las primarias, por ello lucharé sin rendirme, porque tengo claro que construimos la opción para derrotar a Nicolás Maduro”.
Explicando la máxima en la que “Todos somos necesarios” dijo que no era un mesías, sino que tenía una responsabilidad frente al país de retomar una ruta democrática porque el flanco más débil del gobierno es el voto, puntualizando que las grandes victoria de las oposición ha sido votando.
“Nos estamos jugando una carta para que el pueblo no siga pensando en irse del país, porque aquí no hay oportunidad ni claridad de qué las haya y frente a todo lo que pasa y la violencia del gobierno mantiene la premisa de unidad y voto, porque Bolívar es un estado que merece progresar y lo hará.
Sexto ataque en su contra
En horas de la mañana el equipo de campaña de Henrique Capriles, fue agredido en el marco de una gira a Tucupita y en un video que circuló por las redes sociales se observa cuando algunos dirigentes del mencionado partido, entre estos Tomás Guanipa, ingresaron rápidamente a un vehículo protegido por escoltas en medio de una trifulca con golpes y empujones. «
En su cuentas de RRSS el candidato se preguntó si será que Maduro ha ordenado a sus funcionarios que trabajan para el Estado replicar lo ocurrido en las últimas horas en Ecuador?
Es por ello, que enfatizó que la causa es Venezuela, los venezolanos, especialmente los más humildes, la golpeada clase media ya que el país lo que necesita son soluciones.