Un día después de que los combatientes talibanes tomaran posiciones en Kabul, había frenesí el lunes en el aeropuerto internacional de la capital de Afganistán, con miles de afganos buscando una salida, soldados estadounidenses disparando tiros de advertencia mientras buscaban mantener el área segura.
Naciones occidentales organizaban la evacuación de sus ciudadanos y parte del personal local que trabajó para ellos y los ayudó desde el comienzo de la guerra hace 20 años.
La Autoridad de Aviación Civil de Afganistán anunció que el lado civil del aeropuerto estaba «cerrado bajo nuevo aviso», ya que los videos en las redes sociales mostraban escenas de multitudes corriendo en la pista del aeropuerto y luchando por un espacio en una escalera que conducía a un avión mientras la gente trataba de abordar.
Varias aerolíneas, incluidas United, British Airways, Virgin Atlantic y Lufthansa, dijeron que evitarían volar en el espacio aéreo afgano, mientras que Emirate y Pakistan International Airlines anunciaron que suspenderían los vuelos a Kabul.
El aeropuerto también es el escenario para los diplomáticos que buscan vuelos fuera de Afganistán después de evacuar las embajadas en la capital.
Con Información de VOA