Otanys Castillo | Sucre
Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa, en compañía de los trabajadores del central azucarero, este 25 de abril presidieron nuevamente una protesta en exigencia del pago de 270.000 dólares correspondientes a la zafra de azúcar del año 2021.
En este sentido, desde las instalaciones de la gobernación del estado Sucre, hicieron un llamado al gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, para que brinde una respuesta razonable ante dicha situación que ya mantiene dos años y aún no han recibido ningún abono a la deuda.
«Aquí estamos en huelga de hambre y seguimos hasta que el gobernador Gilberto Pinto, nos de una respuesta definitiva, el gobernador ha dicho varias veces que él se compromete con los cañicultores, que con los cañicultores hasta el final, gobernador le habla Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Cañicultores cumpla con su palabra, cumpla con lo que ha dicho hasta ahorita», aseveró Rivas.
Vale destacar que la Asociación de Cañicultores agrupa a dos municipios del estado Sucre y agrupa a 460 productores adscritos a los centrales azucareros de Cumanacoa y Mejía.