Los candidatos a la vicepresidencia de EEUU, Tim Walz y J.D. Vance, se enfrentan este martes al primer y único debate televisado del que participarán en este ciclo electoral. El demócrata y el republicano se verán en Nueva York para contrastar sus propuestas y presentarse ante el público.
El demócrata Tim Walz y el republicano J.D. Vance se encontrarán cara a cara por primera vez este martes para el único debate vicepresidencial que verá el público a un poco más de un mes para las elecciones en Estados Unidos. La economía, la inmigración y los derechos reproductivos serán clave en la conversación.
Este evento presentado por CBS News ofrecerá a Walz y Vance una nueva oportunidad de presentarse, responder por las propuestas de Kamala Harris y Donald Trump, y defender sus historiales como servidores públicos.
Walz, de 60 años, es el actual gobernador de Minnesota. Vance, de 40 años, es senador por Ohio. Las posiciones de ambos en temas clave para los votantes estadounidenses son completamente opuestas y reflejan directamente las de sus compañeros de fórmula.
El importante rol de la inmigración
La inmigración se ha posicionado como uno de los temas más importantes para los votantes estadounidenses. Harris y Walz han buscado mostrar que implementarían medidas para “asegurar” la frontera suroeste mientras reflejan a sus oponentes como racistas y antiinmigrantes.
Amplía esta información en la Voz de América