El candidato a la gobernación del estado Táchira por la tarjeta de la Unidad Democrática, Fernando Andrade, dijo que la actual mandataria de la región, Laidy Gómez, es la «jefa de la traición» y llamó a los ciudadanos a optar por la opción de la Unidad el 21 de noviembre, porque al lado de Gustavo Delgado y otros dirigentes de reconocida trayectoria política lograrán conquistar la mayoría de las alcaldías y concejalías en los 29 municipios.
Además aseguró que la opción chavista regional y nacional representa la miseria y el atraso, «No sean sinvergüenzas, son ustedes los que generaron la mayor diáspora de venezolanos que se haya registrado en la historia».
Aseguró que hay un grupo de empresarios tachirenses que juegan un triste papel al ponerse del lado de la propuesta oficialista, pues considera que hay antecedentes suficientes de corrupción, represión, caos en materia de servicios públicos como para descartar cualquier propuesta del Psuv de entrada.
El candidato de la Unidad Democrática aplaudió la decisión de la Corte Penal Internacional de abrir un proceso de investigación por crímenes de lesa humanidad al gobierno de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que recordaba el caso de los estudiantes asesinados en protestas del 2014 y 2017, también el caso del joven Rufo Chacón, quien perdió la visión luego de recibir descargas de perdigones en su rostro por parte de dos funcionarios de Politáchira mientras dispersaban una protesta por gas doméstico.
Sobre la Consulta Popular:
«Quiero decir al pueblo del Táchira y de Venezuela que la Consulta Popular si funcionó y está dando resultados. También la consulta envió un mensaje claro a la comunidad internacional, y es que todos los que trabajaron por generar miseria, corrupción y pobreza en nuestra patria hoy ya están tras las rejas en los Estados Unidos».
Durante la jornada política desarrollada en el Colegio de Ingenieros, Fernando Andrade presentó a toda las fichas de la tarjeta de la Unidad Democrática que se enfrentarán a otras dos fuertes opciones, Freddy Bernal y Laidy Gómez. Rafael Urdaneta Rojas.