La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá destacó que su país «seguirá apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia»
El gobierno de Canadá se refirió al resultado de las elecciones regionales y municipales celebradas el 21 de noviembre en Venezuela y dijo que no hubo condiciones para unas “elecciones libres y justas”.
Mélanie Joly, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, expresó: “El 21 de noviembre se realizaron elecciones regionales y municipales en Venezuela. Como sucedió en 2018, las condiciones para unas elecciones libres y justas aún no existen en ese país. El régimen de Maduro continúa encarcelando y persiguiendo a opositores políticos y miembros de la sociedad civil; además, hay una supresión de la libertad de prensa y una ausencia del estado de derecho«.
Joly celebró que, “a pesar de los graves riesgos para su seguridad personal debido a la opresión del régimen de Maduro, valientes fuerzas democráticas en Venezuela persisten en la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales a través de su participación en el proceso electoral«.
Por este talante democrático, continuó la ministra canadiense, «los apoyamos y nos hacemos eco de su continuo llamado al pleno respeto de la constitución venezolana y la realización de un proceso electoral que refleje los verdaderos deseos del pueblo venezolano».
De igual manera, destacó que Canadá «seguirá apoyando al pueblo de Venezuela en su lucha por restaurar la democracia».