Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
Grupos de campesinos rechazaron la reciente toma de las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI) por parte de una funcionaria de nombre Lesbia Solórzano.
Antonio Puerta, campesino, manifestó que hay un grupo de personas respaldados por “esa ciudadana que quiere meter un coordinador designado por ella. No lo vamos a permitir. ¿Hasta cuándo? Ya van 20 años de ataques a la producción por parte de esta señora. Hace poco le dieron régimen de presentación”.
Los campesinos que se agolparon en la sede de este organismo, informaron a los medios de comunicación que las instalaciones fueron tomadas por Solórzano desde el día lunes. “Cuando legan los créditos para los campesinos, nos dejan por fuera”- dijo, Nuvia Maya, campesina. “Ayer tuve un altercado con ella porque mandó a tres de sus hombres a agredirme enfrente de todos. Y se lo dije: “se le pasa vendiendo tractores, recibiendo dinero. Ella le dijo al Gobernador que si era tan arrecho que viniera a sacarla, nosotros lo apoyamos a él”.
Según se ha podido conocer, desde el día lunes en horas de la mañana, el ambiente se ha mantenido tenso entre los grupos de invasores que se hacen llamar campesinos, y los verdaderos productores, cansados de tantos atropellos y anarquía.
Foto: Neptalí Querales