Francisco Chirinos | Falcón
Con una marcha rosa, realizada en Tucacas, estado Falcón, finalizaron las actividades del Octubre Rosa, mes que se utiliza para concienciar en torno a la prevención del cáncer de mama.
La marcha organizada por la alcaldía del municipio Silva y la organización no gubernamental Sonrisas para vivir, recorrió la ruta carretera Nacional Morón-Coro, desde la entrada a la vía hacia Las Lapas hasta la escuela Armando Sward Anglade, en la avenida Hugo Chávez.
La marcha estuvo complementada por actividades deportivas que tuvieron de igual forma masiva participación de personas sensibilizadas con el tema.
El alcalde de Silva, Osnel Arnías participó en la gran “Caminata Rosa”, que tuvo como punto de concentración el estadio Vincenzo Stenta, de Tucacas.
En la marea rosa los asistentes compartieron testimonios, un torneo y sorpresas programadas por el gran número de patrocinantes con los que contó la actividad.
Durante su participación, el alcalde manifestó su total apoyo a todas las mujeres que se mantienen en pie de lucha contra la enfermedad.
Recalcó que llevar a cabo este tipo de eventos tiene un valor fundamental pues permite informar a toda la población femenina y masculina (quienes también pueden padecer este mal, pero en menor porcentaje), para que se puedan solidarizar con las luchadoras.