Pilar Guerra
La Cámara de Turismo hizo un llamado a las autoridades nacionales, regionales y municipales a regular el acceso a Pozo Azul, ubicado entre los estados Cojedes y Yaracuy, debido a que considera que se cometen delitos ambientales con el mal uso y la sobrelimitación de la capacidad de carga de este atractivo natural.
Dagoberto Gutiérrez, presidente y Carlos Zapata, director ejecutivo, expresaron que en reiteradas ocasiones tanto operadores turísticos como guías han hecho la denuncia pública de lo que sucede allí y las autoridades deben tomar cartas en el asunto.
Zapata, señaló que «debemos preservar el ambiente, cuidar este atractivo natural que si bien no es del estado Cojedes, pertenece al estado Yaracuy. Mencionó que su acceso se hace a través del municipio Tinaquillo, lo que nos hace garantes de su preservación, mantenimiento y cuidado».
Por su parte, Gutiérrez, reiteró que «las autoridades nacionales y regionales deben hacer unas políticas necesarias para que todas estas personas que no estén reguladas ante el Ministerio de Turismo o ante un instituto de turismo regional puedan regularse las entradas y que se permita cuidar este atractivo turístico «.