La legislación tiene el objetivo de presionar al gobierno de Nicaragua para impedir que continúe el acoso a los opositores y la sociedad civil en general. Así lo reseñó Voz de América.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles por mayoría el proyecto de Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral, conocido como Ley Renacer.
La legislación, que ya había sido aprobada el lunes por el Senado, recibió 387 a favor y 35 votos en contra -con un marcado apoyo bipartidista- según notificó la oficina de prensa de la Cámara.
El proyecto de ley Renacer tiene como objetivo dar respuesta “al uso de tácticas represivas” de Daniel Ortega en Nicaragua, “para intimidar, inhabilitar o arrestar” a candidatos opositores a medida que se acercaba la cita electoral.
La Ley #RENACER = aprobada! ?
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) November 3, 2021
Para ello contempla que desde Washington se puedan sentar las bases para que, a través de la diplomacia, se puedan promover las elecciones democráticas en Nicaragua y, también, se revise la participación del país centroamericano en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica.
La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, impulsora del proyecto, se hizo eco del resultado en las redes sociales.
Clic AQUÍ para seguir leyendo.