Un fallo informático ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y restringiendo las operaciones de instalaciones y empresas de atención médica.
Este fallo informático de Microsoft ha causado un caos aéreo a escala global en plena temporada alta, además ha afectado a infraestructuras críticas como hospitales, transportes públicos, empresas o bancos alrededor del mundo. Más de 29.000 vuelos se han retrasado y más de 3.000 se han cancelado en el mundo este viernes a las 18.00 horas, según FlightAware, una plataforma tecnológica que proporciona datos y seguimiento de vuelos en tiempo real.
En el caso España, los aeropuertos han empezado a recuperar la normalidad pasadas las dos de la tarde tras horas de retrasos y colas. La caída de los sistemas de Aena ha provocado 105 cancelaciones y retrasos en muchos de los 3.520 vuelos operados hasta las 14.30 horas.
Por su parte Microsoft dijo que la “causa subyacente” de la interrupción “ha sido solucionada”, y agregó que el impacto residual aún afecta a algunos servicios. «Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio», dijo la compañía de tecnología en una publicación en X. Apuntó además que lgunos servicios se han restablecido, pero otros aún están lidiando con las interrupciones.
Con informacion de La Nación y CNN