Regina Freites / Sucre
En aprietos se encuentran los expendedores de productos cárnicos del Mercado Municipal de Carúpano desde el pasado miércoles, cuando una de las fases eléctricas que va hacia el área de las carnes colapsó, dejando sin energía eléctrica la zona.
Eduardo Brito expendedor del producto en el centro de expendio dijo que a pesar de tener varios días, aún las autoridades no han buscado solución al problema y la falta de energía pone en riesgo la perdida del producto por la falta de refrigeración. Agregó el informante que asimismo hay otros sectores del mercado que no tienen electricidad. «Hay unos locales que tienen energía en los freezer, pero no en los bombillos y otros están al contrario, es una situación difícil para todos».
Llevan y traen
Destacó que para salvaguardar la mercancía los comerciantes deben llevárselas para sus casas y vuelven con ellas al otro día, lo cual genera gastos adicionales. «Las máquinas que pican las carnes y huesos no están funcionando, porque la corriente es de 220 voltios; el llamado es a las autoridades competentes para que solventen urgentemente este problema», dijo Brito.