Redacción
Una enorme mata de Caro se cayó y causó daños en techos y paredes de seis viviendas, ubicadas en la calle La Florida del sector Barrio Blanco, en el municipio Guanipa, zona sur de Anzoátegui.
El árbol, que se erigía en el frente de una de las casas, se desplomó cerca de las 10:00 de la noche del domingo 8 de agosto, en medio del asombro y el miedo de los habitantes de esa barriada.
Los vecinos creen que la especie se vino abajo por los 70 años de existencia, que quizá se aceleró con las lluvias de la actual temporada, aunque para el momento del hecho no se presentaron precipitaciones.
La situación no dejó fallecidos ni heridos. Los daños son materiales al caer el tronco y las ramas sobre las casas y dejar damnificadas a 20 personas.
Una de esas fue la de Luzmary Guillén, quien relató que la tragedia no fue mayor porque ninguno se encontraba en las casas, algunos compartían en una fiestecita en otra vivienda del sector.
En su caso, estaba en la vivienda de su mamá y cuando iba a la suya a llevar un litro de leche, escuchó un ruido espantoso, lo que hizo que corriera a resguardarse porque pensaba que las ramas la iban a aplastar.
Recordó que hicieron llamados a los diferentes alcaldes que han gobernado al municipio para cortar el árbol pero les alegaban que era un «patrimonio».
La mujer, al igual que otras, exigieron la intervención de las autoridades porque quedaron sin sus viviendas