Otanys Castillo / Sucre
Con la finalidad de continuar forjando la historia y el sentir venezolano, arribó al estado Sucre el Buque Escuela Simón Bolívar o mejor conocido como el Embajador Sin Fronteras, tras haber visitado a diferentes naciones del mundo.
El recibimiento desde Puertos de Sucre, estuvo a cargo del gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, en compañía del Comandante de la ZODI Sucre N°53 (G/D) Pablo Bravo Parra, el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes y demás autoridades militares y adscritos al Ejecutivo Regional.
En este sentido, como muestra de orgullo y honor ante el arribo de la embarcación a la tierra del Abel de América, Antonio José de Sucre, fueron realizadas diversas muestras de bailes y entonadas piezas musicales por parte del talento sucrense.
Asimismo, fue condecorado con la Orden en su Primera Clase Antonio José de Sucre, el Capitán de Navío, a cargo del barco, Pedro González Rubio, de manos del mandatario regional.
Además, el navío mantiene a bordo 180 tripulantes, entre ellos 87 cadetes de la Escuela Naval de Venezuela, quienes serán los próximos navegantes y grandes profesionales del mar.
El madero estará abierto al público en general con visitas guiadas a partir de este viernes 27 de mayo hasta el lunes 30 del presente mes, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.
Finalmente, el gobernador Gilberto Pinto enfatizó qué:»Gracias cadetes, para ustedes bendiciones infinitas, que Dios les brinde siempre buen tiempo y buena mar».