Pilar Guerra | Cojedes
Los comerciantes informales continúan por segundo día consecutivo reclamando su derecho al trabajo a las autoridades municipales ante el rechazo de la decisión de reubicarlos del centro de la ciudad a un área en donde no obstaculicen el paso peatonal y vehícular.
Este jueves 5 de enero se concentraron frente a la sede de la Policía Municipal en donde fueron atendidos por el director general de la alcaldía de San Carlos, Alirio Maluenga, quien les manifestó que el alcalde Mireles se encontraba en Caracas, por tanto, se reuniría con un grupo de buhoneros de diferentes rubros.
Sin embargo, Ydalmis Herrera, insistió en el llamado al alcalde Mireles a fin de que se resuelva la situación. Expresó que los buhoneros no parecen conformes con la decisión que les vulnera el derecho al trabajo y ocasiona pérdidas económicas, debido a que tienen una semana sin laborar y quienes venden alimentos, se les están dañando o pagan altos costos por el flete.
Freidimar Álvarez, afectada, señaló que les han mentido a los comerciantes informales cuyo sustento familiar proviene de las ventas de mercancías. Aseguró que cancelan 12 dólares por impuestos, limpian el lugar y cumplen con los acuerdos. Ante la incertidumbre, acota, que todavía no hay una decisión satisfactoria. Es por ello que exigen al alcalde cuál será la medida que les garantice el derecho al trabajo.
Jaime Mejías, informó que estuvo en la reunión con el director Maluenga sin llegar a ningún acuerdo. Dijo que lo único que quieren es trabajar. Al parecer deben esperar una semana para que llegue el alcalde Mireles y puedan resolver la problemática.
José Gregorio Hernández, precisó que habían dado un voto de confianza al liderazgo de la primera autoridad municipal.
En tal sentido, debe hacer un estudio con los asesores, recursos y elementos para llegar a un acuerdo y entender las necesidades que tienen los comerciantes informales de trabajar ante una situación país crítica.
Reporte: Pilar Guerra