Una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad y fomentar el derecho de las personas con capacidades diferentes
Para quienes aprecian la valiosa labor de Fundaprocura, una organización líder en el ámbito de la ayuda y atención integral a personas con movilidad reducida. Quienes enfocan su labor en apoyar a personas con discapacidad motora, de escasos recursos económicos, que requieren de una silla de ruedas para movilizarse; con el fin de brindarles ayuda, a través de diferentes programas, en su proceso de inserción social, educativo y laboral, en la convicción de contribuir a facilitarles una vida íntegra e independiente.
Actualmente la fundación activa su campaña “Acceso para todos” que busca sensibilizar a la sociedad y fomentar el respeto a los derechos y la dignidad de las personas con capacidades diferentes, por ello en la búsqueda de espacios que permitan el fácil desenvolvimiento de estas personas se suma a esta causa el reconocido restaurante Buddha Bar Caracas, quienes cuentan con todas las comodidades para que quienes tienen capacidades diferentes puedan visitar sus instalaciones y sentirse plenamente.
La intención de Fundaprocura es hacer visible que las personas con movilidad reducida tienen el derecho humano de vivir la ciudad como un todo, que son personas que tienen otras capacidades, y que deben ser incluidas en todos los ámbitos de la vida para que formen parte activa y productiva de la sociedad.
Para demostrar que algunos espacios públicos y de entretenimiento en la ciudad capital cuentan con estas cualidades, Buddha Bar Caracas en pro de esta campaña, extendió una invitación a Fundaprocura para que 2 personas con movilidad reducida y las representantes de la fundación se acercarán a vivir la experiencia desde el inicio en su restaurant. El encuentro inició con la llegada de estas personas en sus vehículos privados, los cuales están adaptados a su condición, fueron recibidos en el área del estacionamiento donde cuenta con amplios puestos de estacionamiento y un ascensor que les permitió el acceso directo al lobby del restaurante, enseguida fueron asistidos cordialmente por el personal para pasar a conocer sus espacios y disfrutar de su variada y exquisita gastronomía. Una vez finalizó la degustación subieron al segundo piso para disfrutar de la hermosa vista que brinda la nueva terraza, donde agradecieron profundamente la atención recibida y la comodidad de movilidad que pone a disposición este restaurant.
Durante todo el recorrido, se realizó una grabación en alianza con la fundación, para sumarlo a la campaña y que quienes tienen estas condiciones sepan que pueden visitarlos sin ninguna restricción.
Esta iniciativa busca fomentar la reflexión sobre la garantía de los Derechos Humanos y Civiles de las personas con necesidades diferentes; propiciar el conocimiento de las leyes venezolanas sobre este tema y dinamizar un proceso de trabajo en equipo para diseñar y articular acciones que permitan convertir a esas comunidades educativas en espacios sensibles y accesibles para todos.