Con marcador de cuatro carreras por dos (4-2), Bravos de Margarita hizo historia, al conseguir la primera victoria de la franquicia en esta instancia de la pelota venezolana.
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto se convirtió en el epicentro del béisbol venezolano, este domingo 19 de enero por la noche. Más de 15 mil personas se dieron cita para disfrutar del primer juego de la Gran Final entre los neoespartanos y Cardenales de Lara.
Los margariteños del manager, José Moreno pudo neutralizar a la recia ofensiva larense, quienes sumaron al poderoso Andrés Chaparro como refuerzo, pero aún así, Doubront solamente permitió dos carreras en los cinco innings que laboró, pese a complicarse en par de ocasiones debido a los boletos. Asimismo, la defensa acompañó a los Bravos, a la par que el bateo oportuno, pues solamente necesitaron de cuatro carreras para llevarse la primera victoria de esta Gran Final y dar un paso hacia el trofeo de campeón.
Alexi Amarista fue el más destacado por la tropa insular, al irse de 5-2 con par de dobles y remolcar dos de las cuatro carreras de Margarita. Las otras dos anotaciones llegaron gracias a conexiones de Lorenzo Cedrola y Wilson Ramos.
Este lunes 20 continuará la gran final en el parque barquisimetano. Adrián Almeida será el abridor por Cardenales, mientras que Jesús Vargas hará lo propio con Bravos de Margarita.