Bravos de Margarita mantuvo a raya a Navegantes del Magallanes y se impuso, 2 rayitas por 4, para consolidarse en el primer lugar de la tabla y dividir la serie de cuatro compromisos ante los turcos, en el estadio Nueva Esparta.
“Bien contentos, sobre todo después de un juego que se pudo haber ganado. Eso habla mucho del compromiso y la capacidad de los muchachos de rebotar, después de un mal día ayer. Vinieron con esas ganas, salimos victoriosos y dividimos la serie”, expresó el manager José Moreno tras concretarse el triunfo, cerrando los margariteños la sexta semana de campeonato con record de 4 victorias y solo par de reveses.
“La meta es estar en la final, ya este equipo sabe lo que es clasificar y nadie nos va a regalar nada. Ahora es que viene lo bueno, ahora es que van a venir juegos duros, como los que hemos hecho en esta serie”, dejó claro el estratega bravo.
Osmer Morales (5-2) se llevó su quinta victoria tras labor de 5.2 entradas en las que abanicó a seis, dio par de boletos, le fabricaron dos carreras y cuatro hits.
“Bastante contento con la victoria de hoy. Magallanes tiene tremendo equipo, pero la clave fue atacar a los bateadores y, gracias a Dios, se dieron los resultados”, declaró el de Villa de Cura, que, con su quinto lauro, quedó en solitario en el liderato de victorias de la LVBP.
Morales cerró diciendo: “Honestamente, quiero darle las gracias a la fanaticada… Los juegos a la 1:00 de la tarde, sabemos que el clima no favorece, han estado aquí, hemos sentido el calor de ellos. Quiero darle las gracias y que nos sigan apoyando”.
Por su parte, Carlos Navas (8) logró su octavo salvado del año, tras una entrada sin complicaciones. El revés fue para Junior Guerra (4-1), que lanzó 5.2 capítulos en los que recibió 9 hits, le fabricaron cuatro rayitas limpias, dio par de boletos y ponchó a cinco.
La producción brava arrancó desde la primera entrada con rolling de Wilson Ramos, que mandó al plato a Edward Olivares. De inmediato, en el segundo, Bravos fabricó racimo de tres carreras, Olivares otra vez involucrado, pero sonando sencillo, que envió a Carlos Arroyo al plato con la segunda margariteña, y luego volvió a pisar home, gracias a hit de Juan Santana. Con otro rodado, “El Búfalo” Ramos empujó a Breyvic Valera con la cuarta insular.
Magallanes descontó en el cuarto episodio con cuadrangular de Juan Peraza, que llevaba a Carlos Rodríguez a bordo.
Ahora los insulares se preparan para arrancar la semana en la carretera, visitando, este martes, a Cardenales de Lara, en el estadio Don Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.