En medio de un festín de jonrones y guiados por Osmer Morales en la loma, Bravos de Margarita pintó nueve ceros a Leones del Caracas a domicilio y se impuso, 7 rayitas por 0, en el estadio Monumental Simón Bolívar de la capital.
Osmer Morales ponchó a seis en igual cantidad de entradas de labor sin carreras, en las que dio par de boletos y apenas toleró tres imparables, logrando su tercer lauro de la campaña y segunda blanqueada del año.
El serpentinero bravo reveló que su clave fue “confiar en mí y en mis pitcheos, he estado trabajando mucho para esto y lo pongo todo en el terreno. Estar encima de la cuenta, mantener los pitcheos bajitos”.
Ramón Flores inauguró el score en la parte alta de la primera entrada con cuadrangular, en los que llevaba a bordo a Breyvic Valera y Edward Olivares, para pintar tres carreras en la pizarra.
En la cuarta, Moisés Gómez sonó su tabla número cuatro de la campaña y tercera en el estadio Monumental, con Wilson Ramos embasado, para sumar par de carreras más a la causa insular.
David Rodríguez siguió el festival de cuadrangulares, en el quinto episodio, con su primer estacazo del año, fue en solitario.
En el siguiente inning, con un rolling, Edward Olivares mandó a home a Edgar Durán, con la séptima rayita margariteña.
“Tenemos tremendo equipo, la defensiva y la ofensiva son la mejor de la Liga. Siempre se van a dar estos resultados, yo sé que este es un equipo que siempre va a salir adelante, tanto por el bateo como por el pitcheo”, remató Morales.
La derrota monticular fue para Jhoulys Chacín (0-1).
Bravos de Margarita recibirá este miércoles a Cardenales de Lara, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto. Por los insulares tomará la bola el sudafricano Dylan Unsworth.