Bravos de Margarita logró un importante triunfo ante Navegantes del Magallanes, 10 rayitas por 5, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, consolidándose en el segundo lugar de la tabla y acercándose un paso más al anhelado cupo a la final.
“Es un paso sumamente importante en las aspiraciones que tenemos. Obviamente, necesitamos otra victoria más, pero el juego de hoy contra Magallanes, que lo teníamos cerca, de verdad que fue importante para nosotros. Crédito a Félix, que estuvo batallando con el control, el bullpen también hizo un trabajo excelente”, expresó el manager José Moreno al finalizar el compromiso.
“La ofensiva había estado apagada y solo era cuestión de tiempo que explotara, gracias a Dios, se dio hoy y esperamos que mantengan esa consistencia y esos buenos turnos”, agregó Moreno sobre los bates margariteños, que este lunes sonaron 19 hits.
Juan Santana brilló al irse de 5-3 con cuatro fletadas. Por su parte, Rayder Ascanio cerró de 5-4 con tres anotadas.
En la alta de la primera entrada, Margarita inauguró el score con sencillo del dominicano Santana, que mandó para el plato a José “Tilín” Martínez.
El campocorto bravo sería el encargado de fletar la segunda insular en la siguiente episodio, con línea que envió a home a Carlos Pérez. De inmediato, con un sencillo, Santana empujó a Herlis Rodríguez y Rayder Ascanio.
Sin embargo, los de casa respondieron en la parte baja del capítulo con doble de Alberth Martínez, que impulsó a Eliezer Alfonzo Jr y Gabriel Arias, para luego anotar también, empujado por hit de José Gómez.
Cuadrangular de Alexi Amarista en la alta de la cuarta entrada, aumentó la ventaja de los insulares. Fue el estacazo número 20 en estas instancias para el segunda base bravo, superando a José Castillo y quedando en solitario en el puesto 13 en la LVBP.
“Creo que lo estaba buscando desde hace rato, hoy se dio y contra Magallanes, creo que ahora sigo escribiendo mi nombre en los records de postemporada, ya con mi número 20 y ahora es que falta. Espero seguir dando jonrones, igual seguir ayudando a mi equipo, para lograr el campeonato”, declaró el infielder bravo tras el encuentro.
En la baja del quinto, Magallanes se volvió a acercar con doble de Alberth Martínez, que empujó hasta al plato a Alfonzo Jr.
Pero en el siguiente inning, siguió el toma y dame por parte de los insulares, con racimo de tres carreras, marcando distancia con tubey de Rodríguez, que empujó a Rayder Ascanio. El jardinero bravo también pisó home con sencillo de Santana. De inmediato, con hit del “Búfalo” Wilson Ramos, “Tilín” Martínez volvió a anotar, representando la octava para los margariteños.
En la baja de la entrada, Magallanes descontó una más con inatrapable de Alfonzo, que envió al plato a Luis Suisbel, con la quinta para los locales.
Pero Carlos Pérez fletó una más con sencillo, que envió al plato a Amarista con la rayita nueve. En la novena entrada, Bravos agregó otra con elevado de sacrificio de Martínez, que mandó a home a Ascanio.
La victoria monticular fue para Félix Paulino (2-2), tras relevo de 1.1 inning sin carreras, un boleto y tres hits. El revés fue para Tyler Alexander (1-2), quien trabajó solo 1.2 entrada en las que recibió seis hits, le fabricaron cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a uno.
Bravos de Margarita viajará este martes a Barquisimeto, en duelo crucial ante Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, a partir de las 7:00 de la noche. El derecho Jesús Vargas subirá a la loma por los insulares.