En una noche marcada por la lluvia en todos los escenarios del país, Navegantes del Magallanes derrotó 10-6 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, durante el único compromiso de la jornada que pudo disputarse hasta el último inning.
La escuadra maracayera intentó ripostar con cinco carreras entre el octavo y noveno capítulo, pero la holgura en el marcador, que llegó a ser de nueve anotaciones, terminó siendo suficiente para otorgar la tercera victoria a los bucaneros en la temporada 2022-2023.
La ofensiva bucanera anotó racimo de cuatro carreras en el primer episodio, siguió el castigo con tres rayas en el segundo y sumó una más en el tercero.
El abridor Jair Jurrjens (0-1), claudicó en su debut en la LVBP, solo pudo retirar a dos bateadores de los ocho que enfrentó: recibió tres imparables, otorgó igual cantidad de boletos y permitió cuatro carreras limpias.
El pitcher ganador del encuentro fue Henderson Álvarez (1-0), quien entró a relevar al iniciador Luis Martínez y se mantuvo en la loma por espacio de tres capítulos en blanco, con cuatro inatrapables permitidos y dos rivales guillotinados.
Martínez, por su parte, sufrió el descontrol durante su presentación al regalar cuatro pasaportes y efectuar la misma cantidad de envíos en strikes y en bolas (35).