El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta este lunes 6 de junio a un voto de confianza del gobernante Partido Conservador, que podría removerlo del cargo. El liderazgo de Johnson está siendo fuertemente cuestionado tras la polémica conocida como ‘partygate’, las fiestas del ‘premier’ junto a otros funcionarios en Downing Street cuando el país atravesaba por un estricto confinamiento por el Covid-19.
El gobernante Partido Conservador vota este lunes 6 de junio en una moción de censura en la que se definirá si la mayoría del movimiento lo sigue respaldando o no.
«Se ha superado el umbral del 15% del partido parlamentario que busca un voto de confianza en el líder del Partido Conservador», escribió al anunciar la votación, Graham Brady, presidente del Comité de 1922 del partido, que representa a los legisladores conservadores de base.
Johnson necesita una mayoría simple para ganar (al menos 180 votos favorables). Si pierde, tendrá que dimitir como jefe del Gobierno.La votación se llevará a cabo entre las 18 y 20 horas, hora de Londres y el resultado se dará a conocer pocos momentos despues.