El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, reiteró que 11 presos políticos han muerto bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro.
El máximo representante diplomático del Gobierno Legítimo indicó que el régimen se ha convertido en un Estado criminal que persigue y asesina a quienes piensan distinto, como fue el caso de Fernando Albán, con quien también mintieron sobre la causa de su muerte, hasta que se conoció la verdad.
11 presos políticos han muerto bajo custodia de la dictadura de @NicolasMaduro. 11 víctimas de un Estado criminal que persigue y asesina a quienes piensan distinto, como fue el caso de nuestro hermano Fernando Albán. pic.twitter.com/WzfOCPc5rU
— Julio Borges (@JulioBorges) October 15, 2021
“La comunidad internacional debe presionar para que la dictadura libere a los más de 200 presos políticos que aún mantiene la dictadura en cautiverio”, puntualizó Borges a través de sus redes sociales.
No obstante, resaltó que no se puede olvidar la necesidad de que haya justicia, por lo que, destacó la importancia del proceso llevado a cabo por la Corte Penal Internacional (CPI), para determinar responsabilidades en los crímenes cometidos por la dictadura de Maduro.
Centro de Comunicación Nacional