El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó el fraude electoral en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.
“Aliado con Maduro y Cuba ha destruido el voto libre en ese país, encarcelando a los candidatos opositores y silenciado a la voluntad ciudadana”, dijo.
Borges reafirmó que la lucha democrática en Nicaragua, Cuba y Venezuela es una sola e invitó a la unión de las naciones para luchar por la libertad.
“Debemos unir fuerzas para luchar contra un sistema que viola DDHH, destruye instituciones democráticas, produce crisis humanitaria, migración y secuestra la libertad”, sentenció.
Este domingo, la oposición nicaragüense denunció la detención arbitraria y desaparición forzosa de 7 candidatos a la presidencia.
Daniel Ortega convocó a elecciones en Nicaragua este domingo para ir por su cuarto mandato consecutivo y continuar en el poder tras 14 años.
El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en solidaridad con Nicaragua ante la inminencia de unas nuevas elecciones fraudulentas y condenó la violación de derechos humanos protagonizada en el país por el régimen de Ortega en contra de los ciudadanos que desean recuperar su libertad y democracia.
Centro de Comunicación Nacional