El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, a través de su cuenta en la red social en Twitter, cuestionó este viernes 5 de noviembre al Gobierno de Chile, por continuar con la política de deportación de migrantes venezolanos, medida que según él se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que se han suscrito en materia de migración.
lapatilla.com
“Reiteramos que esta política se aleja de los principios humanitarios y acuerdos que en materia de migración ha suscrito Chile. Los venezolanos son refugiados, entregarlos a un país gobernado por un régimen que viola derechos humanos y ha causado una crisis humanitaria es poner sus vidas en riesgo”, manifestó Borges en Twitter.
Asimismo agregó que el Gobierno chileno continúa deportando a migrantes, a pesar de las denuncias de organizaciones de derechos humanos sobre las implicaciones y legales de estas decisiones.
“La solución es integrar a los venezolanos, con un marco legal que permita su regularización integral de los migrantes. “Los países deben entender que esta crisis no se frenará hasta tanto Maduro no salga del poder” afirmó.
Es importante recordar que el Gobierno de Chile expulsó el jueves 4 de noviembre a 120 migrantes venezolanos y colombianos en un vuelo chárter, en la que fue la mayor operación de deportación realizada este año en el marco de una estrategia para desalentar la migración irregular por la que se pretende echar del país a 1.500 personas en 2021.
Según información oficial, la mayor parte eran venezolanos (más de 70) y fueron deportados a su país de origen por no haber entrado a Chile de forma regular o por haber cometido crímenes que van desde el tráfico de migrantes al homicidio, pasando por el robo con intimidación.
Con información de EFE