En el municipio Caroní se llevó a cabo el Encuentro Regional por el Diálogo, la Paz, la Convivencia y Ratificación de los Acuerdos de Barbados, una actividad en la que estuvo presente el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, de Héctor Silva, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), alcaldes del estado Bolívar, diputados nacionales y regionales, trabajadores de las empresas básicas, integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, gremio empresarial, sector público y privado.
El gobernador del estado Bolívar agradeció la presencia de todos los sectores de la región, de las fuerzas vivas de la entidad y de grupos de oposición, que están dispuestos a promover espacios para la paz, como única vía para el diálogo y el desarrollo del país.
“Aquí están las fuerzas que dinamizan el estado Bolívar, nos une el amor por nuestra región como vía para construir el consenso y avanzar en la recuperación de Venezuela, y el estado Bolívar es parte fundamental para el desarrollo económico del país”.
Todos los sectores
Marcano aseguró que fue un día histórico para el estado Bolívar, y para mantener la paz por encima de todo. “Las sanciones nos han perjudicado, más al pueblo de a pie, y es necesario que se logre un consenso que nos permita que Venezuela pueda avanzar”.
Dijo: «Nos toca trabajar juntos para construir una política que permita la recuperación económica del país”.
El mandatario regional destacó que todos los sectores comparten la política del diálogo, y que están dispuestos a suscribir cada uno de los acuerdos establecidos para el bienestar del pueblo venezolano.
Encuentros regionales
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, afirmó que estos encuentros se harán en todos los estados del país. Dijo que los acuerdos inciden significativamente en Venezuela.
“Estos acuerdos nos han traído más esperanza, nos toca seguir transitando este camino de forma progresiva, proponiendo acuerdos para tener una Venezuela mejor”.
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como anfitrión, saludó a los presentes, afirmó que es un buen momento para el consenso, por la paz, y para evitar la violencia. “Desde el municipio Caroní reafirmamos la necesidad de paz y diálogo”.
El presidente de CVG, Héctor Silva, expresó: “Trabajemos juntos para fortalecer el sistema de diálogo productivo”.