Con el río Caroní de testigo, las mujeres de Bolívar celebraron con una caminata en el parque La Llovizna, municipio Caroní, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Bajo el lema “tócate para que no te toque”, llenas de entusiasmo, fervor y uniéndose a la batalla de millones de mujeres en Venezuela y el mundo, las féminas de diferentes movimientos sociales, Misiones y Grandes Misiones Socialistas recorrieron la carretera principal del parque.
Esta actividad de celebración se llevó a cabo en todos los estados de Venezuela, contando con el aval y respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a cargo de la ministra, Diva Guzmán.
La Gobernación de Bolívar en unidad con Fundación Social Bolívar, presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, han velado por el bienestar y salud de las aguerridas mujeres bolivarenses.
Más actividades
Posterior a la caminata, las mujeres disfrutaron de una mañana cargada de bailoterapia, juegos recreacionales y deportivos.
“No sólo celebramos la lucha contra esta enfermedad, sino también, el rol y el valor importante de la mujer en la sociedad, y más de la mujer venezolana, que se caracteriza por ser luchadora y llena de fuerza para salir adelante”, destacó Gisela López, funcionaria activa de la Guardia Nacional Bolivariana.