El bitcoin (BTC €21,364) cayó antes de la apertura de Wall Street el 3 de febrero, puesto que los nuevos datos económicos de Estados Unidos llegaron “muy rojos”.
“Pienselo otra vez”, sobre la recesión económica en EE.UU
El par reaccionó negativamente a los datos del desempleo estadounidense de enero, que superaron las expectativas de forma tan considerable que las cifras globales de desempleados cayeron a su nivel más bajo desde 1969.
Los datos de nóminas no agrícolas (NFP) también se comportaron mejor, mientras que los ingresos promedio por hora se ajustaron a la previsión de crecimiento del 0.3%.
“ENORME paliza en NFP”, respondió en Twitter la popular cuenta de análisis; Tedtalksmacro.
Volviendo a las predicciones del día anterior, Tedtalksmacro vio una oportunidad potencial para aumentar la exposición a Bitcoin dada la última caída, que dijo que
podría llevar al par BTC/USD hasta los USD 20,000.
“Una oportunidad para recargar esta noticia, potencialmente”, añadía otro tuit.
La frialdad de Bitcoin se debe a la implicación de que un mercado laboral más fuerte de lo previsto permite a la Reserva Federal mantener unas condiciones monetarias más restrictivas y menos líquidas durante más tiempo.
“¿La economía de EE.UU. entrando en recesión? Pues piénselo otra vez. Al menos no a corto plazo”, continúa el economista y analista Jan Wuestenfeld.
Lea más en Cointelegraph
La entrada Bitcoin podría volver a los USD 20,000; según un analista, mientras el desempleo en EE.UU. alcanza su nivel más bajo en 54 años se publicó primero en Descifrado.