Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional que en 2013 reveló el espionaje electrónico masivo de EE.UU., reaccionó en un tuit a la noticia de que Only Fans, la plataforma de suscripción en línea conocida por su abundante cantidad de contenido pornográfico decidió prohibir publicar este tipo de materiales.
“Bitcoin lo soluciona”, escribió Snowden.
¿Siguiendo los pasos de Pornhub?
Snowden evocó Bitcóin debido a que Pornhub, una de las principales páginas web de contenido para adultos, ya opera con criptomonedas. De hecho, el pasado mes de diciembre, la plataforma anunció que aceptaría las criptodivisas como única forma de pago para sus servicios de primera calidad. De ahí en adelante los suscriptores pueden pagar por los servicios prestados mediante una amplia gama de criptomonedas, incluidos los bitcoines y la divisa digital de Ethereum.
La compañía tuvo que realizar esta transición en respuesta a la decisión de los servicios de tarjetas de crédito Visa y Mastercard de suspender los pagos en Pornhub debido a las acusaciones por abuso sexual infantil presente en el contenido de la plataforma.
Nuevas reglas del juego
OnlyFans anunció este viernes que a partir del próximo 1 de octubre sus usuarios no podrán subir ningún tipo de material que “contenga conducta sexualmente explícita”. La decisión fue tomada a raíz de las solicitudes de los socios bancarios y proveedores de pagos de la plataforma que tratan con recelo este tipo de servicios.