La principal plataforma de criptomonedas a nivel mundial, Binance, anunció oficialmente su retirada del mercado ruso y la venta de sus operaciones en el país a la empresa rusa CommEX. Este proceso se espera que se extienda a lo largo de aproximadamente un año.
En un comunicado, Binance informó sobre la venta integral de sus operaciones en Rusia a CommEX, con el objetivo de garantizar una transición sin contratiempos para sus usuarios actuales y, al mismo tiempo, preservar la total seguridad de los activos de estos usuarios.
La compañía ha optado por no revelar los detalles financieros de esta operación, subrayando que esta venta representa su retiro completo del mercado ruso. Además, se enfatizó que no existe una opción de recompra en este acuerdo.
Más noticias: Cedice Libertad impulsa la capacitación para internacionalizar las pymes venezolanas
Noah Perlman, ejecutivo de Binance, explicó en el comunicado que trabajar en Rusia, especialmente en el contexto de su conflicto en Ucrania, ya no estaba alineado con la estrategia de cumplimiento de la plataforma de criptomonedas fundada por Chanpeng Zhao.
Binance, con sede en Delaware, Estados Unidos, aseguró que el proceso de migración de usuarios se llevará a cabo de manera gradual y ordenada. Ambas empresas de criptomonedas colaborarán estrechamente para brindar orientación a los usuarios durante la transferencia de sus activos a CommEX.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado