En anuncio nacional en una transmisión en vivo con la Vicepresidente Delcy Rodríguez a través del canal del Estado Venezolana de Televisión el diputado Freddy Bernal representante del Presidente de Nicolás Maduro anunció el retiro de los containers del Puente Internacional Simón Bolívar en el municipio Bolívar y del Puente Francisco de Paula en Ureña.
Agregó que a partir de mañana martes se reinician las operaciones comerciales entre Venezuela y Colombia a través de estos dos importantes pasos binacionales.
El vocero del Presidente Nicolás Maduro Moros, Bernal, manifestó la importancia de este gran paso que “hemos alcanzado en pro de los pueblos de Colombia y Venezuela que son relaciones humanitarias, comerciales, familiares que datan de muchos años entre ambas naciones”.
Refirió que desde hace un mes se cumple la jornada de vacunación en los municipios del lado venezolano como Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, García de Hevia y Ayacucho, lo mismo ocurre en el Departamento del Norte de Santander. “Hemos desplegado un escudo bioprotector en la frontera de forma humanista y gratuita para el bienestar de ambos pueblos”.
Hasta este momento se tiene Delicias, Guarumito y Boca de Grita al 100 por ciento de vacunados y un 44 por ciento en las poblaciones de San Antonio y Ureña. “Estamos vacunando sin ningún tipo de discriminación, tanto a ciudadanos venezolanos como colombianos”, dijo.
Igualmente se ha permitido el paso en dos horarios -uno en la mañana y otro en la tarde- de unos 4 mil 600 niños, niñas y adolescentes que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita y que estudian en Puerto de Santander, Cúcuta y Villa del Rosario, afirmó.
“Esta apertura era un anhelo de toda la zona de frontera tanto del Norte de Santander como del Táchira, que va a beneficiar a millones de seres humanos, porque esta frontera es viva, dinámica, comercial y humana, y el crecimiento y el impulso del aparato productivo, comercial e industrial depende de una bisagra de conexión con Colombia”, resaltó.
El diputado reafirmó que este martes reinicia la apertura comercial entre los países hermanos, de manera gradual y segura.