Todos los gremios del sector de trabajadores públicos marcharon de manera unida y contundente en reclamo por un sueldo digno y mejoras de las reivindicaciones laborales.
La marcha que partió desde la redoma de Punto Fresco en la parte alta de la ciudad, recorrió las calles con un mensaje firme que se hizo sentir de palmo a palmo.
Norelys García, representante del Sindicato Venezolano de Maestros, destacó la unión que ha prevalecido en torno a estos justos reclamos. “Hacemos un llamado a los docentes para que se sigan abocando en esta lucha por un salario justo”, dijo.
El ingeniero Emil Brandt, coordinador de Vente Venezuela y ex trabajador de la industria petrolera, también se pronunció al respecto. “En el interés de que cada uno de los trabajadores merecemos un sueldo digno. Cada vez que llamen los gremios estará Vente Venezuela, las reivindicaciones salariales solo van a venir cuando esto cambie”.
La doctora Virginia Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Barinas manifestó que esta lucha es de todos los trabajadores de Venezuela, “no es solo el sueldo, es la calidad de vida que estamos viviendo, y peor para los jubilados. Por tanto, dijo que es menester que todos los sectores se unan en esta exigencia.
Al momento de ser consultada sobre la situación que se vive en el Hospital Razetti, informó que ni siquiera cuentan con el servicio de agua para lavar limpiar a los heridos. “La salud es muy precaria en el país” .